jueves, 3 de octubre de 2013

Listado de síntomas comunes al Vapear - Publicado en foro www.vapeando.com

Gran aportación del usuario Zippo en el foro www.vapeando.com






 1.) Garganta seca y / o Garganta dolorida.
El PG es un humectante y cuando vapeamos el fondo de la garganta queda impregnada, facilitando que el agua que naturalmente humecta las mucosas, se evapore. Puedes notar que al levantarte de dormir, te despiertas con la garganta algo adolorida. Algunas cosas pueden ayudar: beber un vaso con agua antes de ir a la cama, hacer gárgaras con enjuague bucal, beber suficiente agua durante el día, consumir caramelos "duros", de los que se chupan, y beber líquidos con miel durante el día para mantener la boca y garganta humectadas.


2.) Brotes de Acné. 
Muchos vaperos notan que cuando empiezan a vapean, y dejan de golpe los cigarros análogos, experimentan brotes leves de acné. Esto parece deberse a la reacción del cuerpo mientras expele las toxinas, y parece ser un síntoma totalmente relacionado con dejar de fumar análogos. 


3.) Hipo.
El hipo es común entre los fumadores de cigarros y aquellos que usan tabaco de distintas formas. Es el resultado de tragar nicotina. El hipo es muy común en aquellos que mastican tabaco. No es tan común en gente que usa pipa o los que fuman puro, ya que ellos no tragan ni aspiran el humo.
Si tiendes a aspirar el humo directamente a tus pulmones, o lo dejas en tu boca y luego lo inhalas, estás enviando parte de la inhalación a tu estómago, y otra parte a tus pulmones. La poca nicotina que llega al estómago es la causante del hipo.


4.) Dolor de cabeza, Nausea y temblores.
Son síntomas comunes en el síndrome de abstinencia de nicotina.
Si estás usando una dosis baja de nicotina y no estás aspirando la cantidad de nicotina que solías cuando fumabas análogos, puedes experimentar síntomas del síndrome de abstinencia de nicotina. Estos síntomas típicamente duran de unos días a una semana.


5.) Calambres musculares y dolor muscular.
Algunas personas han reportado dolor en los músculos.
El PG contenido en la mayoría de los líquidos y cartuchos se convierte en Acido láctico (es mismo también es generado por los músculos de manera natural cuando hacemos ejercicio) y necesita ser eliminado del cuerpo. Incrementando la cantidad de agua bebida al día usualmente corrige este problema. No ha habido tantos reportes de personas que usan GV (Glicerina vegetal).


6.) Sudores nocturnos.
Unas pocas personas han reportado esto y por lo general se han dado cuenta que tienen una cierta intolerancia o alergia al PG.
Hay algunos líquidos comerciales que sólo contienen GV, pero a la larga la gente termina preparando sus propios líquidos.


7.) Diarrea.
Este es otro síntoma que parece ser más comúnmente reportado por personas que tienen intolerancia al PG y cambiando por GV parece que el problema se corrige.


8.) Tos. 
Esto es muy típico, y la severidad y duración dependerá en qué tan pesado fumabas antes de vapear, y cuántos cigarrillos análogos fumas todavía ahora que vapeas.
Aún cuando dejas de fumar sin vapear, la gente se encuentra con que su cuerpo empieza a deshacerse a través de la tos de todas las toxinas que han estado metiendole, tales como el alquitrán y otros químicos. Cuando vapean, algunos descubren que empiezan a toser dentro de la primera o segunda semana. Algunos empiezan a toser desde que empiezan a vapear. La duración variará, pero para la mayoría, la tos matutina típica de fumador desaparece en la primera semana, y el resto de la porquería sale dentro del primer mes.


9.) Ulceras en la boca y dolor.
Muchos han experimentado esto. Ulceras en la boca son comunes al dejar de fumar análogos, afectando a 2 de 5.
Siendo absorbida la nicotina en la boca puede también exacerbar el efecto, personas que usan chicle con nicotina también experimentan dolores en la boca. Después de vapear, bebe algo para enjuagarte la boca. Esto hará que la nicotina no esté en tu boca y no le dará la oportunidad de que se quede ahí irritando el tejido bucal y causando dolor.



10.) Pulso acelerado, mareos, trastornos del habla.
Esto es muy común cuando hay sobredosis de nicotina. Aveces sobreestimamos cuánta nicotina consumimos con cigarros análogos, y subestimamos la cantidad de nicotina que vapeamos, particularmente al comienzo.
El pulso acelerado es muy común, el trastorno del habla no lo es tanto, pero usualmente es provocado por demasiada nicotina.
Trata de bajarle a la dosis de tus líquidos y cartuchos, o simplemente vapea menos frecuentemente. Sin embargo, algunas personas experimentan esto aún con bajas dosis de nicotina y descubren que cambiando el PG por GV resuelve el problema.



11.) Acidez. 
Algunas personas reportaron acidez. No hay suficiente información todavía como para saber por qué sucede, pero estos síntomas aparentemente se presentan después de un par de semanas de vapear y luego se van. Podría tratarse de un síntoma de ajuste del cuerpo.

12.) Gases. 
Al corregir la forma de dar la calada se soluciona el problema, es muy común cuando se arranca y el principal responsable es una batería automática de mal desempeño.


FUENTE:
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... oking.html

Fuente principal:
 http://www.vapeando.com/web/showthread.php?5748-Listado-de-s%EDntomas-comunes-al-Vapear-Edicion-N%B02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.